Hornea un Postre Saludable, aunque no sepas repostería
- Amor a Primera Mordida
- 25 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 ago 2019
Me atreveré a decir que, ¡TODOS AMAMOS LOS POSTRES!, pero también queremos tener un mejor control de las calorías que consumimos y no solo es por cuidar nuestra figura, también nuestra salud.
Es por ello que el día de hoy les hablaré a cerca de los sustitutos de azúcar, los cuales pueden convertirse en el ingrediente perfecto para seguir disfrutando de las delicias de la REPOSTERÍA. Pero también es necesario que sepas que hay ingredientes que por sus propiedades , no ayudan a que el postre “espoje” cuando lo horneamos. Pero no te asustes, aquí te dejaré algunos tips para que no estés experimentando y logres hacer los postres que deseas, cuando tu quieras. ¡Así que comencemos ahora!

Stevia: “Lo mejor de este ingrediente, es que es un recurso natural”. ¡Así es! La extracción de esta planta tiene un proceso similar al del azúcar. Se remojan las hojas secas, como si fuera té, y se separan los mejores compuestos dulces. Sus extractos concentrados son 300 veces más dulces que el azúcar. Es capaz de mantener sus propiedades hasta a una temperatura de 200℃. Pero algún defecto tenía que tener, y es que su carácter conservador es menor que el del azúcar, por lo que tendrán que comer su postre lo antes posible para que no se eche a perder.
Sacarina: Es una de los endulzantes bajos en calorías más antiguos. Este ingrediente se vendía en las farmacias y era especialmente para los diabético. Cabe mencionar, que deja un retrogusto ligeramente amargo, pero lo mejor es que al momento de ser horneado conserva sus propiedades intactas, así que puedes utilizarla para hacer pasteles, galletas y todos los postres horneados.

¿Hay algún #chocolatelover presente? Es dominguito postrero y a más de uno se nos antoja ¿no es así?, pues aquí les dejo esta receta para un dulce inicio de semana. Apunten bien dulzuritas.
COCO-BROWNIE
¿Que ingredientes utilizaremos?
Ingredientes líquidos
- 2 huevos
- 3 cucharaditas de aceite de coco
- 2 cucharaditas de miel
Ingredientes secos:
- 1/4 de taza de harina de avena
- 2 cucharadas de cocoa
- 2 cucharadas de azúcar
- 5 gr. de stevia
Colocamos tres tipos de endulcorante (para aportar textura y restar calorías)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/4 de taza de coco rallado, puede ser deshidratado
- 40 gr. de chocolate
¿Cómo hacerlo?
Primero que nada, no olvides precalentar tu horno a 180℃. Ahora si, en un bowl, mezcla muy bien los huevos, el aceite de coco y la miel. Cierne la harina y agrega todos los ingredientes secos, no olvides añadir el coco rallado. (Si no te gusta el coco, puedes agregar cualquier fruto seco de tu preferencia). Luego solo agrégalo a la primer mezcla. ¡Y listo! Ya puedes vertirlo en tu molde de silicón o el tradicional, previamente engrasado y enharinado. Trocea el chocolate y colócalo dentro de la mezcla que vaseaste en tus moldes y hornea por 12 a 15 minutos aproximadamente. Deja que enfríen, desmolda y a disfrutar de estos deliciosos panecitos.
SugarFree - diabéticos, endulzar solo con stevia, xilitol o tu edulcorante natural favorito.
VeganFriendly : Sustituir 1 huevo x 1 cda de chía o por ¼ taza de leche vegetal
GlutenFree - Intolerantes al gluten usar harinas CERTIFICADAS sin gluten como maíz, almendras, arroz, garbanzos, o una mezcla a partes iguales.
SinLactosa - Apto.

Comments